El grupo parlamentario de IU-ICV solicitará la comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, por el "preocupante" aumento del paro en el mes de agosto, según avanzó a Europa Press el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares.
El número de desempleados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo subió en 57.958 personas en agosto, con lo que la cifra total de parados volvió a superar los dos millones. Esta nueva subida duplica a la registrada el mismo mes del pasado año, con lo que el número de desempleados en los últimos doce meses alcanza ya el 2,2 por ciento.
Ante estos "malos" datos de desempleo, el líder de IU considera que Caldera debería acudir cuanto antes a la Cámara Baja para ofrecer explicaciones. "El ministro debería pedir comparecer a petición propia y no puede eludirlo", exclamó.
En la misma solicitud de comparecencia, el grupo parlamentario de IU-ICV quiere que el titular de Trabajo vuelva a ofrecer explicaciones en el Congreso sobre la accidentalidad laboral porque hay cifras "preocupantes". A instancias de este mismo grupo, el ministro informó a finales de julio en sesión extraordinaria del plan acordado con los sindicatos y el nuevo Reglamento sobre la subcontratación en la construcción.
Los comentarios están cerrados.