La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo estable en julio en el 5,4%, y se situó seis décimas por debajo de las cifras del mismo mes del ejercicio precedente, según informó ayer el organismo en un comunicado.
En la zona euro, la tasa de paro se mantuvo en el 6,9% en julio, nueve décimas menos que en el mismo mes del ejercicio anterior, mientras que en Estados Unidos, la tasa de paro de agosto se mantuvo en el 4,6%, una décima menos que en el mismo mes de 2006.
En Japón, el paro de julio se situó en el 3,5%, dos décimas menos que en junio y cinco décimas menos en términos interanuales. De entre las principales economías de la zona euro, en Francia la tasa de paro alcanzó el 8,5%, una décima menos que en el mes anterior y 9 décimas menos que en julio de 2006. En Alemania, la tasa de paro se mantuvo en el 6,4% en julio, 1,8 puntos menos que en el mismo mes de 2006.
En Reino Unido, la tasa de desempleo se situó en el 5,3% en mayo, una décima menos que en el mismo mes del ejercicio anterior, mientras que en Italia se situó en marzo en el 6,1%, 1,2 puntos menos que en el mismo mes de 2007. En Canadá, la tasa de paro se situó en el 6%, cuatro décimas menos que en el mismo mes de 2006.
Los comentarios están cerrados.