La cifra de trabajadores que solicitaron el subsidio por desempleo subió la semana pasada en 4.000 respecto a la semana anterior y llegó a 319.000, informó el jueves el Departamento de Trabajo.
El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que atenúa las distorsiones causadas por acontecimientos como días festivos o inclemencias meteorológicas, bajó en 1.000 respecto a la semana anterior y quedó en 324.000, el más bajo desde la semana que terminó el 18 de agosto.
El informe mostró que el número de personas que seguían cobrando el subsidio de desempleo bajó en 6.000 en la semana que terminó el 1 de septiembre y llegó a 2,58 millones, el más bajo desde la semana que terminó el 18 de agosto.
El promedio en cuatro semanas del número de personas que seguían cobrando el subsidio subió en 9.000 respecto a la semana anterior y se situó en 2,58 millones, el más alto desde el 14 de enero de 2006.
Las solicitudes nuevas representan empleos perdidos mientras que el nivel de personas que siguen cobrando el subsidio indica la dificultad que los empleados despedidos tienen para encontrar nuevos trabajos.
Los expertos creen que si el nivel de solicitudes supera la cifra de 350.000 empieza a darse un debilitamiento en el mercado laboral.
El subsidio por desempleo habitualmente dura 26 semanas para los trabajadores despedidos por razones que no sean de su responsabilidad. Más allá de ese plazo, se considera a las personas como desempleadas si siguen buscando trabajo activamente.
Los comentarios están cerrados.