Los empleadores europeos están dispuestos a crear más puestos de trabajo, pero piden que se aplique el concepto de 'flexiseguridad', referido a una mayor flexibilidad en el empleo acompañada de mayores medidas de seguridad laboral, ya que denuncian que en muchos países la legislación laboral es muy rígida.
En la conferencia sobre 'flexiseguridad', promovida por la presidencia portuguesa de turno de la UE, y a la que asistió el ministro español de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, la vicepresidenta del comité de asuntos sociales de la Business Europe, Vladimira Drbalova, explicó que "los empleadores están dispuestos a crear más empleos, pero se quejan del rigor de la legislación laboral de muchos países y hoy defendieron la necesidad de aplicar el concepto de flexiseguridad, porque le facilitaría la vida a muchas empresas".
Como solución a este problema, la vicepresidenta de la patronal europea, defendió la necesidad de aplicar el concepto de flexiseguridad, que garantice más flexibilidad en el empleo, pero acompañado de medidas de seguridad para los trabajadores, matizó.
Drbalova recordó que las empresas europeas "tienen que reaccionar a los efectos de la globalización " por eso, dijo, "necesitan una Europa competitiva y moderna y con una mano de obra que se adapte a las nuevas necesidades del mercado de trabajo". Además, señaló, que "los derechos y las obligaciones tienen que se compartidos por ambas partes".
Por otro lado, el ex secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y actual presidente del Comité Europeo del Empleo, Emilio Gabaglio, defendió que la 'flexiseguridad' tiene que ser negociada con los actores sociales.
Gabaglio consideró que se está dando mucha importancia a la flexibilidad cuando la apuesta mayor debería ser en la seguridad, teniendo en cuenta que existe un elevado nivel de precariedad laboral.
Los comentarios están cerrados.