El Grupo SIFU, centro especializado en la inserción sociolaboral de discapacitados, ha advertido de que la situación de la economía, con tendencia a la desaceleración, puede afectar de forma negativa a los discapacitados que quieren una oportunidad en el mundo laboral.
En un comunicado, el Grupo SIFU, con sede en L'Hospitalet, afirma que el aumento del paro, que durante agosto superó en España los dos millones de personas, resta oportunidades laborales al colectivo de personas con discapacidad, que por sus características ya tiene dificultades de inserción en el mundo laboral.
Según datos facilitados por Grupo SIFU, en agosto pasado se formalizaron en España 1.287.035 contratos, de los cuales tan solo 1.711 (un 0,1% del total) fueron de personas con minusvalías.
A pesar que en el acumulado del año las cifras de contratación de personas con discapacidad son positivas en comparación con 2006, en los últimos meses de este año se advierte un descenso en la formalización de contratos para las personas de este colectivo.
El consejero delegado de Grupo SIFU, Cristian Rovira, expresó su su "preocupación" ante el panorama que se está dibujando en estos momentos en España.
Rovira hizo un llamamiento a la contratación de estas personas, "que por sus características y en época de bonanza económica ya tienen muchas dificultades para obtener un trabajo".
El responsable de Grupo SIFU animó a los empresarios a dar una oportunidad a las personas con discapacidad para que puedan entrar a formar parte del mercado laboral y desarrollar todas sus posibilidades.
Los comentarios están cerrados.