El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, anunció ayer que el próximo año el programa de termalismo social ofertará 250.000 plazas para personas mayores, lo que supone un aumento de 50.000 en el número de personas que disfrutarán de tratamientos en balnearios de todo el país.
Caldera también se refirió a la próxima subida de las pensiones mínimas, que se situarán en los 650 euros, un incremento que, según dijo, será tres veces mayor al experimentado durante el anterior Gobierno en cuatro años.
Jesús Caldera afirmó, además, en Baños de Montemayor que España no va a sufrir ninguna crisis económica y que los datos de empleo correspondientes al mes de septiembre van a ser excelentes.
«Lo digo frente a los pesimistas: aquí no va a haber crisis, septiembre lo va a demostrar, vamos a tener unos excelentes datos de empleo», aseguró el Ministro, que adelantó que el paro va a bajar en el presente mes.
En cuanto a la situación económica acaecida en Estados Unidos en las últimas fechas, el Ministro dijo que en España no hay lugar para ninguna «crisis», dado que el país continuará con la creación empleo, y subrayó que así lo demostrarán los próximos datos económicos correspondientes al mes de septiembre, que, según avanzó, serán «excelentes» e incluirán una bajada de la tasa de desempleo.
Estas declaraciones, subrayó Caldera, estaban dirigidas a los «pesimistas» y a los que «quieren aguar el bienestar de los españoles».
En cuanto al programa del termalismo, la cifra de personas alcanzada supondrá un incremento del 25% en relación a los beneficiarios del programa durante el presente año e implicará una inversión de 32 millones de euros por parte del Ministerio.
Los comentarios están cerrados.