¿Quién dijo que para ganarse el sueldo había que trabajar sin descanso? Este estudio refleja que los consejeros españoles ganaron en 2006 una media de 96.099 euros anuales, mientras su participación en las reuniones del consejo de la administración fue del 66%. El porcentaje menor de todo el continente, donde la media fue del 90%. La razón de esta ausencia parece inexplicable si descubrimos que la remuneración que estos directivos reciben por asistir a cada una de esas reuniones oscila en torno a los 3.800 euros, el segundo mejor honorario de Europa sólo por detrás de Alemania.
En el lado opuesto al español, los afamados trabajadores suizos llenaron sus cuentas corrientes con “sólo” 139.752 euros y asistieron al 96% de las reuniones que tenían prefijadas, todo un récord en el viejo continente.
La “decepcionante asistencia” de los directivos españoles a esas citas de trabajo, apunta el estudio, se puede deber a la tradición que tiene nuestro país de recompensar con un asiento en el consejo de administración a las familias con participaciones significativas en el capital de las empresas.
A este respecto, el citado estudio concluye que España es el único país que no mejoró sus remuneraciones a lo largo del pasado año, aunque se mantiene primero de la UE y segundo de Europa. A la zaga está Suiza que, aunque no pertenece a la UE, sigue mejorando gracias a su “continuo progreso” entre 1999 y 2005.
Los comentarios están cerrados.