El pasado año se iniciaron 212.880 contratos a jóvenes de entre 16 y 29 años, lo que supuso un 51,46 por ciento de la contratación y un aumento del 6,42 por ciento en relación a 2005 en esta franja de edad.
Un informe del Observatorio Ocupacional del Servicio Público de Empleo Estatal de las Islas refleja estos datos, según los cuales el 78,83 por ciento de los contratados llevaba como máximo tres meses solicitando empleo.
En un comunicado difundido ayer, el Delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias, valora estos resultados, que confirman “la tendencia de los últimos años” en los que los jóvenes protagonizan el mayor número de contrataciones.
Además, para él es una “muy buena noticia” que los demandantes de empleo llevasen tres meses esperando, dado que significa que “existe claramente oferta” y movilidad laboral.
Aún así, Socías considera “preocupante” que solo el 5,90 por ciento de los jóvenes contratados tenían estudios universitarios, una situación que se da porque la mayoría de empleos son del sector servicios, vinculados a la hostelería.
Este aspecto, añade, supone “un verdadero problema para aquellos jóvenes que acaban una carrera universitaria” y, lo que es más, hace “difícil” animar a los jóvenes balear para que estudien.
Por otra parte, el delegado del Gobierno en Baleares también destaca los resultados de inserción laboral de los cursos del Plan FIP (Formación e Inserción Profesional), que en 2006 fueron del 82,7 por ciento.
Los comentarios están cerrados.