El número de trabajadores del sector aeronáutico andaluz experimentó un crecimiento continuado en los últimos años, ya que desde 2001 el crecimiento en el número de empleo fue del 63,3%. El mantenimiento de este crecimiento se aprecia claramente en el incremento del 12,1% registrado en el número de empleados entre los años 2005 y 2006.
Según un estudio aeronáutico de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía recogido por Europa Press, el 19% del crecimiento del empleo se registró en empleados de alta cualificación, lo que contribuyó a que en 2006, ingenieros, licenciados y directivos representen un 26% del total de empleados en el sector aeronáutico andaluz.
La provincia de Sevilla se mantiene como la principal generadora de empleo de la región, con un 71%, 4.404 trabajadores, si bien es destacable el crecimiento del 28,3% en 2006 por la provincia de Cádiz, que suma un total de 1.703 empleos.
Como consecuencia de la diversificación de servicios y la búsqueda de nuevos mercados por las empresas aeronáuticas andaluzas, las categorías profesionales más demandadas actualmente muestran una reorientación hacia las funciones de I+D, ingeniería y comerciales.
La industria aeronáutica andaluza efectúo ventas por valor de casi 850 millones de euros en 2006, lo que supone un crecimiento del 6,22% frente al año anterior, consolidando así las tasas de crecimiento del sector, como demuestra el crecimiento del 71,3% registrado con respecto a 2001.
EADS-CASA es actualmente la principal generadora de ventas para la industria andaluza, con un crecimiento del 6,73% respecto al año 2005. También Airbus mantiene un importante peso específico sobre el total de ventas, al que se suman Boeing, Embraer, Bombardier, Eurocopter y Eurofighter.
Los comentarios están cerrados.