El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que "por fortuna" los españoles van a vivir "muchos más años", por lo que se mostró partidario de alargar la edad de jubilación siempre de forma voluntaria.
"No soy partidario de la jubilación obligatoria, pero creo que es bueno que se trabaje más de los 65 años", añadió Rajoy, en declaraciones a la COPE recogidas por Europa Press, tras indicar que los ciudadanos que prolonguen de forma voluntaria su edad activa más allá de los 65 años podrían compatibilizar una parte de la pensión con el salario que perciban.
En cuanto al importe actual de las pensiones de jubilación en España, el jefe de la oposición admitió que son "muy bajas", y añadió que en esta legislatura ha subido mucho el coste de la vida, por lo que afirmó que le da la "máxima prioridad" a este asunto.
Concretamente, se mostró partidario de que el Estado haga un esfuerzo en cuanto a las pensiones de viudedad, tal y como, por otra parte, ha anunciado el Gobierno que hará de cara a 2008. "Nosotros lo estamos estudiando y tendrá noticias nuestras", indicó.
En materia de vivienda, Rajoy apostó por liberalizar "totalmente" el suelo, dado que, en su opinión, en "España sobra suelo". "Me parece una broma que un señor decida si se edifica o no en un lugar. ¿En base a qué criterio? Debe haber límites por razón de medio ambiente y espacios protegidos, pero el suelo debe ser libre porque en España sobra suelo", insistió.
Los comentarios están cerrados.