El presidente de la Generalitat, José Montilla, subrayó ayer, durante el debate de política general del Parlament, la importancia de las políticas sociales, y ha anunció que, para incentivar el empleo juvenil estable, las empresas recibirán 2.000 euros por cada contrato temporal que pase a indefinido.
Según indicó Montilla, en el marco de las políticas sociales que preconiza el gobierno catalán, en los próximos meses se pondrá en marcha el programa "Talento joven, empresa de futuro", que tiene como finalidad incrementar la estabilidad laboral para favorecer la emancipación de la juventud.
Este programa tendrá una dotación de 10 millones de euros ampliables e incentivará a las empresas para la conversión de contratos temporales en indefinidos a jóvenes de menos de 30 años, financiados por el Fondo Social Europeo.
Como consecuencia de este programa de apoyo, afirmó Montilla, las empresas recibirán incentivos de hasta 2.000 euros por contrato, que podrán llegar hasta los 2.500 en los casos de que los contratos indefinidos sean para jóvenes con discapacidades.
Los comentarios están cerrados.