El sindicato UGT de Catalunya criticó que el programa de la Generalitat para fomentar la estabilidad laboral de los jóvenes, que prevé subvenciones a las empresas que contraten a estos trabajadores de forma indefinida, 'sólo' obligue a las compañías a garantizar 35 horas de formación.
En declaraciones a Europa Press, la secretaria de Política Institucional del sindicato, Eva Granados, valoró que las 35 horas 'son muy pocas' para que se asegure la capacitación del joven en el sector, tal y como prevé el plan del Govern que hoy presentó el president de la Generalitat, José Montilla, durante su primer debate de política general en el Parlament.
El nuevo programa 'Talento joven, empresa de futuro' ofrecerá incentivos de hasta 2.000 euros a las compañías que conviertan contratos temporales en indefinidos a trabajadores menores de 30 años, gracias a un excedente de 10 millones de euros ampliables procedentes de una partida del Fondo Social Europeo que se perdería a final de año si no se gastara. Esta subvención podría alcanzar los 2.500 euros en el caso de que el contrato indefinido se hiciera a un joven con discapacidad.
Para Granados, está medida, aunque positiva, 'es un parche' que UGT de Catalunya pactó previamente con la Generalitat pero que 'no debe convertirse en la política de la Administración catalana', puesto que las subvenciones 'no son la solución'.
La responsable sindical insistió en que esta medida es sólo 'puntual' y recordó que la política general debe pasar siempre por fomentar la formación de los jóvenes y su contratación estable.
Los comentarios están cerrados.