Gracias al Programa de Iniciación Profesional para el Empleo que imparte el Ayuntamiento de Murcia a través de la Concejalía que dirige María Dolores Sánchez Alarcón, 136 jóvenes de entre 16 y 20 años, han recibido la formación teórica necesaria en un oficio y, en muchos casos, acceden a un primer empleo que les aporta una experiencia práctica a esos conocimientos.
El alcalde Miguel Ángel Cámara ha entregado los certificados profesionales a los 136 alumnos que han completado el curso 2006-2007 y han obtenido el título de operarios y auxiliares en once oficios. En concreto, han superado las pruebas para convertirse en pintor decorador, fontanero, operario de refrigeración y climatización, de instalaciones eléctricas de baja tensión, de soldadura, de carrocería o de construcciones metálicas en aluminio. Asimismo, han completado la formación como auxiliar de peluquería, ayudante de reparación de vehículos, de cocina o auxiliar dependiente de comercio.
Un total de 124 empresas del municipio han colaborado este año en la contratación de alumnos, proporcionándoles no sólo una formación profesional básica, sino también una primera experiencia de trabajo.
El 92,6 por ciento de los jóvenes que han participado en el este curso -126 alumnos- ha sido contratado por empresas privadas, mientras que el resto -10- lo ha sido por el Ayuntamiento de Murcia. De estos 136 jóvenes contratados, 85 -equivalente al 63 por ciento- va a renovar sus contratos, en su mayoría, en las mismas empresas donde han realizado las prácticas.
Los comentarios están cerrados.