En el caso de las mujeres, las relaciones laborales se producen principalmente en el comercio y la hostelería.
La contratación de los jóvenes gallegos de entre 16 y 29 años se centra en gran parte en la construcción, el comercio y la hostelería, informó la Xunta en un comunicado.
En el caso de las mujeres, las relaciones laborales se producen principalmente en el comercio y la hostelería, en las que la contratación femenina es «muy superior» a la masculina, así como en las actividades sanitarias, subrayó.
Así se desprende del Informe de la situación de la juventud en el mercado laboral, elaborado por el Instituto Gallego de las Cualificaciones, dependiente de la Consellería de Trabajo.
El documento constata que los jóvenes tienen menor presencia relativa en ramas de actividad ligadas al sector público, como la administración pública, educación o sanidad, así como en algunas ramas relativas al transporte o las comunicaciones.
Además, advierte de que esta población desarrolla principalmente su actividad en oficios y profesiones encuadrados en sectores mayoritariamente afectados por la precariedad laboral.
Para revertir esta situación, la Consellería de Trabajo está trabajando en la reforma del Servicio Público de Empleo y en el impulso a la formación profesional, iniciativas que forman parte del Nuevo Marco de Relaciones Laborales en Galicia: Acuerdo por el Empleo, firmado el pasado mes de septiembre por la administración autonómica, sindicatos y patronal, destacó la Xunta.
Los comentarios están cerrados.