Los catalanes puntúan con un 7,5 de media su satisfacción global en el trabajo sobre una puntuación de 0 a 10, según la Encuesta de Calidad de Vida en el Trabajo en Cataluña elaborada por el departamento de Trabajo en colaboración con el Ministerio de Trabajo y el Idescat, con datos de 2006.
La encuesta, que fue presentada ayer por el director general de Relaciones Laborales, Salvador Alvarez, deja en evidencia el "alto grado de satisfacción" que muestran las personas trabajadoras de Cataluña en su empleo, que puntúan de media con un 7,5 sobre 10, es decir, que casi 6 de cada diez trabajadores valora su satisfacción en el trabajo con un 8 o más.
El dato revela que los trabajadores catalanes valoran su trabajo un "poco" mejor que los del resto de España, que la puntúan con un 7,3.
Uno de los aspectos peor valorados por los encuestados, un total de 2.180 hombres y mujeres ocupados en 2006, es el de las ayudas sociales que proporcionan las empresas, que se queda en un 4,56.
Por nivel de estudios, las personas más satisfechas con su trabajo son los titulados universitarios (7,61), pero no se aprecia una relación directa entre formación académica y satisfacción, porque el segundo colectivo más satisfecho es precisamente el de las personas sin estudios (7,51).
Los comentarios están cerrados.