El Observatorio Socioeconómico de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife ha elaborado el Informe Socieconómico del municipio correspondiente al mes de septiembre, en el que se indica que durante el mes de septiembre de 2007 se registraron 8.333 nuevos contratos, lo que supone 882 contratos menos que en septiembre de 2006 (-9,6%). Comportamiento decreciente que se da igualmente en Canarias (-4,8%) y Tenerife (-5,9%), aunque en menor magnitud.
Asimismo, el número de contratos celebrados en la capital tinerfeña aumentó un 3,5% respecto a agosto de 2007, lo que difiere positivamente de lo observado en Canarias (-5,19%) y en Tenerife (-3,05%), donde se han producido variaciones negativas.
Pese a ello, este informe revela un aumento de 408 demandantes de empleo respecto a septiembre de 2006. El municipio ha contado con un crecimiento interanual en el número de parados (+3’2%), considerablemente inferior al producido en Canarias (+6,5%) y Tenerife (+6,0%).
En septiembre, el número de parados en Santa Cruz es de 49 personas más que el pasado mes de agosto, lo que supone un ligero crecimiento del 0,4%, que sitúa la cifra total de parados en la capital tinerfeña en 13.231 personas.
Por sexo, ambos presentan crecimientos interanuales (+4,0% para hombres y +2,6% para mujeres) inferiores a los registrados en Canarias y Tenerife.
Al igual que ocurre en Tenerife y en Canarias, la desagregación de los contratos registrados por duración, muestra descensos en ambas categorías (temporales e indefinidos). Sin embargo, es destacable que en el caso del municipio, a diferencia de lo que ocurre en Canarias y en Tenerife, los contratos indefinidos sufren menores decrecimientos que los temporales (-3,3% los indefinidos y -10,4% los temporales).
Ambos sexos han registrado un número de contratos inferior respecto al mismo mes del año anterior, al igual que ocurre en Canarias y Tenerife. El sexo masculino en Santa Cruz de Tenerife ha descendido un -12,82% (-577 contratos menos) variación muy superior a la de Canarias (-6,34%) y a la de Tenerife (-5,64%). También por su parte, el sexo femenino (-6,47%) ha mantenido un comportamiento decreciente y superior al de Canarias (-3,12%), aunque similar al de Tenerife (-6,11%).
Uno de los datos más positivos que se recoge en el documento es que el municipio registró un aumento en las contrataciones indefinidas femeninas de un 4,94% respecto al mismo mes del pasado año.
El porcentaje de ciudadanos extranjeros entre los residentes en Santa Cruz de Tenerife que suscribieron un nuevo contrato laboral en septiembre de 2007 suponen el 12,2% del total de nuevos contratos a residentes en el municipio, frente al 19,5% que suponen para el total de residentes en Tenerife que suscribieron nuevos contratos laborales durante el mes, y el 20,4% para Canarias.
Los comentarios están cerrados.