La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, afirmó ayer que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha demostrado que se puede subir el salario mínimo interprofesional (SMI) un 25%, controlar la tasa de inflación y crear tres millones de empleos.
La dirigente socialista respondía así a unas declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, en las que advertía de que subir el SMI a 800 euros mensuales como ha prometido Zapatero puede influir tanto en la inflación como en la creación de empleo.
En este sentido, Rodríguez-Piñero subrayó en un comunicado que la subida del salario mínimo es la mejor prueba de que el crecimiento económico y la justicia social "no sólo no son antagónicos, sino que se complementan".
"Una vez más, Rajoy hace predicciones económicas agoreras que además carecen de fundamento. Quizá el líder de la oposición no ha caído en la cuenta de que el salario mínimo lleva subiendo tres años consecutivos, con tasas históricas de creación de empleo y niveles no sólo razonables de inflación, sino incluso inferiores a los que teníamos con el PP", aseguró.
La dirigente socialista indicó además que la intención del PSOE de llevar el SMI a 800 euros mensuales en la próxima legislatura va en línea de lo que han hecho países como Francia, Bélgica, Holanda o Irlanda, en los que el salario mínimo supera los 1.200 euros, con niveles de desarrollo similares al español.
Los comentarios están cerrados.