CC.OO. advirtió ayer de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008 mantienen una estructura similar a la de años anteriores y no destinan los recursos suficientes para afrontar el necesario cambio de modelo productivo.
En este sentido, señaló que la Administración General del Estado sólo dispondrá del 15% del gasto público (5,8% del PIB) para cubrir sus múltiples funciones, entre las que se encuentran el orden público, la defensa, la justicia, las infraestructuras y la política regional.
Para CC.OO., se trata de un "margen demasiado pequeño", al que se suma la falta de competencias ciertas para incidir en temas tan importantes como la enseñanza. Además, precisó, esta reducida capacidad de actuación se une a una "deficiente coordinación" con las otras administraciones públicas, en especial con la autonómica, que cuenta con el 37% del gasto público total.
El sindicato recordó que el actual modelo, basado casi en exclusiva en la construcción y los servicios de bajo valor añadido, muestra, cada vez de forma más clara, "síntomas de agotamiento", sin que existan elementos de cambio a corto plazo.
Asimismo, la organización dirigida por José María Fidalgo denunció en un comunicado que el modelo económico vigente ha elevado a "nieveles insostenibles" el precio de la vivienda y ha generado muchos empleos cuya remuneración es inferior al tipo de bienes y servicios producidos.
Los comentarios están cerrados.