El 61% de los catalanes prefiere la flexibilidad horaria para poder conciliar su vida laboral con su vida personal, según una encuesta realizada por la empresa de selección de personal Alta Gestión entre sus trabajadores en Catalunya.
El estudio muestra que el 85% de los trabajadores manifestó que su horario "ideal" de trabajo sería de 8 a 15 horas y sólo el 15% restante quiere horarios con el turno partido, ya sea de 9 a 14 y de 15 a 18 (9%), de 9 a 14 y de 16 a 19 (3%) o de 9 a 14 y de 15 a 17, el conocido como horario europeo, que en este caso es apoyado también por un 3% de los trabajadores.
Tanto hombres como mujeres coinciden mayoritariamente a la hora de apuntar a la jornada continua de mañana como "la más deseada" en el mundo laboral.
Los trabajadores preguntados por Alta Gestión también prefieren la posibilidad de reducir su jornada laboral o pedir una excedencia (13%) o la posibilidad de distribuir las horas de trabajo de una forma libre a lo largo de todo el año (9%).
Los jóvenes de 18 a 24 años (67%) y de 25 a 34 años (61%) piden como primera opción un horario flexible para compaginar mejor su vida laboral y personal, un porcentaje que se ve reducido a medida que aumenta la edad de los encuestados.
De este modo, un 60% de los trabajadores con una edad comprendida entre los 35 y los 44 años valoran principalmente esta opción, un porcentaje que es aún menor entre los mayores de 45 años (48%). Estos últimos también valoran con una puntuación alta la posibilidad de reducción de jornada o excedencia (35%).
Un 45% de los hombres mayores de 45 años optaría por la posibilidad de reducir su jornada o pedir una excedencia para conciliar mejor su trabajo y su vida personal, en cambio tan sólo un 25% de las mujeres mayores de 45 años valora principalmente esta medida.
Los comentarios están cerrados.