La consejera de Empleo de Madrid, Paloma Adrados, aseguró este sábado que la Comunidad madrileña cuenta con el mercado de trabajo más paritario de España y emplazó a las más de 300 compromisarias presentes en el IV Congreso Nacional de Mujeres para la Democracia a trabajar por un acceso digno al mundo laboral.
Adrados inauguró este Congreso que durante el fin de semana reunirá a compromisarias de 38 provincias en torno a temas como la conciliación, violencia de género y empleo, y en el que se elegirá a la nueva presidenta de la Federación de Mujeres, cargo para el que sólo se ha presentado la candidatura de la ex eurodiputada del PP Mercedes de la Merced, en sustitución de la actual presidenta, Pancha Navarrete.
En su intervención ante las compromisarias, la consejera emplazó a las mujeres a renovar la Federación al objeto de convertirla en una organización "más potente, con proyección de futuro".
Consolidar la igualdad
Adrado aseguró que no es posible progresar sin consolidar la igualdad entre hombres y mujeres y subrayó el acceso de la mujer al empleo como requisito "sine quanom" para conseguir autonomía económica e independencia personal.
La consejera valoró la situación de la Comunidad de Madrid donde, según dijo, más de 71.500 mujeres han accedido al empleo en los últimos doce meses.
También informó de que en el último año se han creado 100.200 empleos, y de ellos el 70 por ciento fueron ocupados por mujeres.
Aseguró que Madrid es la región con mayor tasa de empleo femenino "con el 62,42 por ciento, frente a una media nacional siete puntos más baja".
Formación
Además, Adrado se refirió a la formación como un objetivo prioritario de la Consejería, a la promoción de las mujeres para ejercer liderazgo profesional y finalmente valoró el impulso dado a la conciliación entre vida familiar y laboral.
La consejera también aludió a las actuaciones ejercidas por el Gobierno regional para acabar con la violencia de género y el apoyo al fomento del asociacionismo.
Los comentarios están cerrados.