La consellera de Trabajo, Mar Serna, y el conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, firmaron ayer un acuerdo marco para poner en marcha el proyecto 'Rudona', que cuenta con un presupuesto de 144.200 euros y ofrece información, orientación y formación para fomentar la ocupación de las mujeres en el ámbito rural, según un comunicado de la Generalitat.
El proyecto, que se ha iniciado este año y tendrá vigencia hasta el 2009, tiene como principal objetivo favorecer la inserción laboral e incentivar la gestión de empresas rurales de las mujeres de más de 45 años y jóvenes, ya que son las que "más dificultades tienen para acceder o mantenerse en el mercado laboral en el ámbito rural".
Según explicó el conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, "aún hay pocas mujeres al frente de las explotaciones agrícolas y ganaderas" y añadió que "estamos muy lejos de una situación de normalidad".
La consellera de Treball, Mar Serna, destacó que "según datos de la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre del año la tasa de hombres en el mundo rural es del 60%, mientras que las mujeres activas en este sector es del 40%". Aunque, desde el año 2000, el número de mujeres que trabajan en el sector agrario en Catalunya ha registrado un aumento progresivo, pasando de 40.307 en 2000 a 45.949 en 2007.
Los comentarios están cerrados.