Los sindicatos UGT y CC.OO. y las patronales CEOE y Cepyme solicitaron hoy a los diputados de la Subcomisión del Congreso sobre Política de Inmigración una "mayor coordinación" entre las administraciones para que las contrataciones de trabajadores extranjeros se realicen "de forma más rápida".
Asimismo, estas organizaciones pidieron que se "mejoren los procedimientos para conocer con exactitud cuántos trabajadores inmigrantes necesita España y para qué ocupaciones" y apostaron por la contratación en origen como la mejor manera de regular los flujos migratorios.
Así, el secretario de Migraciones de CC.OO., Julio Ruiz, solicitó la creación de una Agencia Estatal de Inmigración que coordine y dirija todas las políticas migratorias para que se evite la "gran descoordinación" que existe actualmente en las diferentes administraciones que abordan asuntos relacionadas con la inmigración.
Ruiz manifestó a los medios que "uno de los grandes fallos y de los grandes enemigos en la política de inmigración es la propia administración, que está muy descoordinada en este tema". "Lo que pasa hoy en día es que se solicitan trabajadores y que te dan el permiso dentro de ocho meses", agregó.
"A día de hoy la contratación de inmigrantes es lenta, está descoordinada y no cuenta con procedimientos ágiles para dar respuesta a las solicitudes del mercado laboral español", aseveró el director del Área de Empleo y Formación de la CEOE, Juan Menéndez.
Además, el representante de esta partronal indicó que desde que el empresario solicita a un trabajador hasta que éste llega "puede demorarse hasta un año", y especificó que "lo importante es que cuando se produzcan necesidades de trabajadores, se cubran las plazas de manera rápida".
Los comentarios están cerrados.