El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha registrado desde el pasado verano un total de 1.800 trabajadores extranjeros con proyecto de contratación en origen, principalmente en Marruecos, Senegal, Perú y Colombia, según datos facilitados a Europa Press por el director general del Servicio Público Estatal de Empleo (Inem), Eduardo González López.
López mantuvo ayer una reunión con representantes de recursos humanos de diferentes empresas para informarles sobre las posibilidades que ofrece el programa de formación y contratación en origen, así como la orden de subvenciones para la formación en origen de trabajadores.
Según explicó, estos programas se están realizando ya en países del Africa Occidental, como Senegal, Mauritania y, próximamente en Mali, en virtud de los acuerdos firmados con estos países a lo largo del pasado verano.
"Las empresas nos tienen que demandar trabajadores y trasladarnos su compromiso de contratación. Estamos perfectamente preparados para favorecer la formación y el programa está abierto para todos los sectores que decidan los empresarios o que tengan necesidad de mano de obra", explicó.
ORDEN DE SUBVENCIONES
La citada orden ministerial tiene por objeto el desarrollo y ejecución del Real Decreto 357/2006, de 24 de marzo, por el que se regula la concesión directa de determinadas subvenciones en los ámbitos del empleo y de la formación profesional ocupacional, en lo que se refiere al establecimiento de programas de formación.
Estos programas van dirigidos a la integración laboral de trabajadores inmigrantes, realizados en sus países de origen, facilitando así la ordenación de los flujos migratorios
En virtud de la orden, podrán ser beneficiarios de las subvenciones destinadas a financiar la gestión de los programas objeto de la presente orden ministerial, aquellas empresas o asociaciones de empresas que adquieran el compromiso de contratación del porcentaje de alumnos formados.
Los comentarios están cerrados.