Las mujeres han ocupado este año el 71,4 por ciento del empleo creado en la Comunidad de Madrid, que se sitúa como líder en España en cuanto a la creación de empleo femenino, según se desprende de los datos de la última Encuesta de Población Activa dados a conocer hoy por el Gobierno regional.
Del total de 100.200 nuevos empleos, 71.500 fueron ocupados por mujeres. El fuerte incremento del empleo permite a la Comunidad seguir manteniendo un puesto de privilegio en términos de la tasa de empleo femenina.
En Madrid, un 50,9 por ciento de las mujeres mayores de 16 años está ocupada, mientras que en España la tasa es más de siete puntos inferior, el 43,8 por ciento. Sólo Baleares, con un 53,3 por ciento, supera el porcentaje anterior.
Al liderato sobre la creación de empleo se suma la baja temporalidad que ofrece. En lo que se refiere al sector femenino, esta tasa se sitúa en el 26,8 por ciento, lo que mantiene a la Madrid en el segundo puesto de esta clasificación, sólo por detrás de Cataluña ya más de seis puntos de distancia de la media nacional, que asciende al 33,3 por ciento.
Esta tasa de temporalidad es más de cuatro puntos inferior a la tasa de los hombres, que tradicionalmente gozan de empleo más estable que las mujeres, en el conjunto de España, que asciende a 30,9 por ciento. En otras palabras, las mujeres de la región disfrutan, en promedio, de empleos mucho más estables que los hombres en España
Los comentarios están cerrados.