El sindicato UGT ha denunciado que la empresa municipal Radiotelevisión Ceuta (RTVCE) ha sancionado a un trabajador por negarse a realizar trabajos que no correspondían con su categoría. Según un comunicado de UGT, la empresa pretendía, 'como ha ocurrido en otras ocasiones', que un mismo empleado asumiera el trabajo de dos profesionales de distinta categoría, debido a que un compañero se contaba con ese día libre.
UGT afirma que en 'innumerables ocasiones' se ha hecho saber a RTVCE la necesidad de cubrir las bajas o descanso tal y como recoge el convenio colectivo. Ya que al no cubrirse las plazas lo trabajadores no pueden coger días de descanso o de asuntos propios. 'Algo a todas luces ilegal', recuerdan desde el sindicato.
UGT califica de 'injusta' la sanción y recuerda que RTVCE tiene firmado un convenio de prestación de servicios con otra emisora de televisión local 'con la que supuestamente no tiene relación alguna'. 'Un convenio que hemos reclamado sin sernos remitido hasta el momento', reclaman los ugetistas. UGT condena la sanción impuesta, de la que hace responsable al presidente del Consejo de Administración de RTVCE, el popular Jaime Wanhonn, por 'apoyar con su silencio' estas actuaciones.
Los comentarios están cerrados.