Los trabajadores de AutoRes retomarán en la medianoche el calendario de paros convocados para este puente de Todos los Santos en la empresa de transporte en autobús y que se extiende hasta las 12.00 horas del próximo lunes, día 5.
Se trata de la segunda parte de los paros previstos para el puente en AutoRes y que afectan a los más de 10.000 viajeros que la compañía transporte en un fin de semana de estas características.
La primera parte de la huelga se desarrolló entre las 12.00 horas del miércoles 31 de octubre y concluyó la misma hora del viernes. El 100% de los trabajadores de la empresa secundo la convocatoria, según fuentes sindicales.
Durante los periodos de paro, AutoRes sólo puede garantizar el 25% de los servicios de transporte de viajeros que habitualmente presta, aquellos establecidos en el decreto de servicios mínimos fijado por el Ministerio de Fomento para el conflicto.
Además de estos mínimos, la compañía también explota los servicios Cáceres-Badajoz y Badajoz-Lisboa, dado que la convocatoria de huelga es en el centro de trabajo de Madrid y sólo afecta a los servicios que tienen origen o destino es la capital.
Según la compañía, los paros no afectan de forma directa a sus clientes, dado que sólo ha comercializado las plazas incluidas en los servicios mínimos. El resto de viajeros buscan otro modo de transporte o no viajan.
Empresa y sindicatos coincidieron en subrayar que los paros se desarrollan con normalidad, sin incidentes y estricto cumplimiento de servicios mínimos.
Con esta huelga, los sindicatos denuncian que la empresa no ha mantenido las condiciones laborales de los trabajadores tras su traslado de la estación Conde de Casal a la Estación Sur de Madrid, y la "situación de presión que sufre la plantilla por parte de la dirección de AutoRes".
La empresa, por su parte, lamenta "la falta de voluntad" del comité de empresa para desconvocar los paros. Según asegura, ha realizado un "esfuerzo importante" en el impulso de la negociación, con lo que estima que la convocatoria es "desproporcionada y sin sentido".
Además de secundar los partos, los trabajadores de AutoRes tiene previsto concentrarse mañana domingo día 4 en la Estación Sur de autobuses de Madrid, una movilización a la que acudirán trabajadores del sector de toda la capital en apoyo a los compañeros de esta empresa.
Los comentarios están cerrados.