El Sector de Medios de Comunicación de la Federación de Servicios de UGT-Aragón entregó ayer un comunicado al consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, para recordarle la actual situación de “precariedad laboral en la que se encuentra este colectivo profesional en la comunidad autónoma”, y solicitarle un encuentro para evaluar las medidas que se podrían adoptar para superar esta “situación de crisis”.
La reivindicación, firmada también por CC.OO. y por la Asociación de la Prensa de Aragón (APA), se encuadra dentro de la Jornada Europea de Movilización contra la Precariedad Laboral de los Periodistas y por la Calidad de la Información, convocada simultáneamente en toda Europa por la Federación Europea de Periodistas (FEP), con el apoyo de más de 80 sindicatos. Según explica UGT en un comunicado, en Aragón, la precariedad laboral afecta casi al 50% de los profesionales de los medios de comunicación “y un porcentaje nada desdeñable de periodistas carece de convenios colectivos propios”.
Una realidad que podría resolverse “fácilmente si los poderes públicos y los empresarios asumiesen su responsabilidad con este colectivo de trabajadores y con la sociedad”, comentan desde la Federación de UGT-Aragón.
A su entender, “la calidad de la información y de la programación de los medios de comunicación no sólo ha de ser una preocupación para los periodistas y sus organizaciones, sino que debe formar parte de los objetivos de las Administraciones y de las empresas periodísticas, en quienes recae la responsabilidad de garantizar a la ciudadanía su derecho a una información veraz y de calidad”.
http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=252667
Los comentarios están cerrados.