El Consejo de Gobierno aprobó ayer mejoras en los complementos salariales de diversos colectivos de funcionarios y personal laboral de la Administración General de la Junta de Andalucía.
Esta medida, con efecto retroactivo a 1 de enero de 2007, se incluye en el acuerdo general suscrito en 2005 entre la Junta y las organizaciones sindicales y su aplicación supondrá una inversión anual de tres millones de euros por parte de la Administración autonómica.
La revisión afectará a 10.137 puestos de trabajo (5.901 funcionarios y 4.236 laborales) y se aplicará a través de diversas medidas, entre las que destaca el incremento anual de 200 euros en el complemento específico en aquellos puestos con factores de peligrosidad o penosidad, como agentes medioambientales, agentes de seguridad, inspectores pesqueros o técnicos de laboratorio, entre otros.
Para el personal laboral, los incrementos anuales se sitúan entre los 100 y 200 euros, dependiendo de la categoría, mientras que para los puestos cuyo modo de provisión es el concurso (como jefaturas de departamentos, servicios y secciones) se fijan subidas de entre 100 y 600 euros.
Finalmente, el decreto aprobado ayer también unifica la cuantía de los complementos específicos de los cuerpos de funcionarios pertenecientes a los grupos C y D con nivel 16 de complemento de destino, principalmente administrativos y auxiliares administrativos, que pasarán todos a cobrar el máximo establecido actualmente.
Los comentarios están cerrados.