El proyecto de la Iniciativa comunitaria Equal 'Empléate' desarrollado en la ciudad de Zaragoza ha permitido que 458 ciudadanos en situación de riesgo de exclusión accedan al mercado laboral en la capital aragonesa.
Esta iniciativa comunitaria que se ha desarrollado a lo largo de dos años se clausuraron ayer en Bruselas, hasta donde se han desplazado representantes del Ayuntamiento de Zaragoza y de otras instituciones para presentar y compartir estos resultados con iniciativas similares de Berlín, Lünen (Alemania) y Leinen (Holanda).
La concejala delegada de Fomento del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, que participará en la Conferencia Transnacional 'Igualdad de Oportunidades', ha anunciado que aprovechará la estancia en la capital belga para promocionar los atractivos turísticos y empresariales de Zaragoza, así como la Exposición Internacional de 2008.
Allué ha mostrado su satisfacción por los datos que revela el balance del proyecto al indicar que "es en estos proyectos donde se demuestra que las políticas sociales bien aplicadas y coordinadas pueden obtener grandes resultados".
El proyecto Empléate pretende actuar sobre las personas de una zona concreta de la ciudad con el fin de experimentar un modelo de trabajo que pueda ser exportable al resto de las zonas y a las políticas generales. La zona escogida ha sido la Margen Izquierda de Zaragoza por su escasez en recursos laborales aptos para el colectivo al que se dirige el proyecto.
Como objetivo de intervención de EMPLEATE figura la atención individualizada a personas que se encuentran en situación de exclusión social, desde la coordinación con los centros municipales de Servicios Sociales hasta la puesta en contacto con ofertas de empleo. Además, establece estrategias de apoyo a la integración de personas con discapacidad en proceso de formación e inserción laboral.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha participado en el proyecto con una aportación económica de 469.632,85 euros, (el 50 por ciento Subvencionado por el Fondo Social Europeo), actuando como órgano financiador a través de convenios de colaboración con las organizaciones ASZA, FEAPS, CC.OO., UGT y CREA y, como órgano gestor a través de la figura del Secretario Técnico del Proyecto.
La función de este último es la coordinación del trabajo técnico en red de todas las entidades que participan en el proyecto y la mediación entre el comité técnico y el equipo de profesionales técnicos del proyecto (tutores y prospectores).
Los comentarios están cerrados.