La Consejería de Empleo prevé invertir durante el próximo año más de 1,5 millones de euros en distintas acciones de orientación e inserción laboral que pondrá en marcha en colaboración con la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Andalucía (COAG Andalucía).
El consejero de Empleo, Antonio Fernández, suscribió ayer con el secretario general de la organización agraria, Miguel López, este convenio que facilitará en los próximos dos años el acceso de desempleados del medio rural a los recursos y derechos vinculados al empleo, según ha informado la Junta en una nota.
Además, el acuerdo recoge el desarrollo de acciones de orientación e inserción laboral, formación profesional ocupacional y de fomento del empleo dirigidas a las personas con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, como son los jóvenes, las mujeres y los colectivos en situación de exclusión social.
En los últimos cuatro años, la Consejería de Empleo ha concedido a COAG una subvención superior a 4,3 millones de euros para el desarrollo de estos programas, de los cuales 2,2 millones se destinaron a los programas de acciones experimentales y más de 984.000 euros, al desarrollo de proyectos de interés general y social.
Estos proyectos, han permitido el acceso a un empleo de más de 600 desempleados del ámbito rural y el desarrollo de programas de orientación profesional y asistencia técnica de los que se han beneficiado alrededor de 8.000 personas.
Este convenio facilitará el acceso de este colectivo a los recursos del Servicio Andaluz de Empleo para las personas desempleadas de Andalucía, gracias a la cooperación entre la Junta y COAG, entidad que desde 2004 colabora con la Consejería de Empleo en el desarrollo de los programas de políticas activas de empleo.
Esta colaboración ha permitido la puesta en marcha de proyectos de fomento de la actividad y el empleo en el medio rural, con el objetivo de favorecer el asentamiento de la población de estos territorios.
Antonio Fernández explicó que este convenio permitirá integrar las acciones de políticas activas de empleo dirigidas a esta población rural como un nuevo modelo de plan integral.
Este plan abarca acciones específicas y adaptadas que van desde la orientación profesional, la formación para el empleo, el fomento del empleo, el programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, proyectos de interés general y social y proyectos de interés social.
Los comentarios están cerrados.