Uno de cada cuatro trabajadores asturianos cobra 630 euros o menos al mes. Ésos son los datos sobre los que UGT de Asturias sustenta una campaña de recogida de firma para que, en el plazo de cuatro años, estos 110.000 trabajadores -sobre todo jóvenes, mujeres e inmigrantes- lleguen al menos a convertirse en mileuristas. UGT estima que, en toda la región, hay 160.000 trabajadores empleados cuyos salarios son inferiores a mil euros.
Justo Rodríguez Braga, secretario general de UGT Asturias, presentó ayer la campaña «Nadie menos de mil euros», con la que recogerán firmas por toda Asturias para reivindicar «un salario digno para todos los trabajadores asturianos, independientemente del sector al que pertenezcan». Rodríguez Braga subrayó que, en el crecimiento económico español de los últimos años, «el crecimiento de los beneficios de los empresarios ha sido el doble que en Europa y el de los costes salariales cinco veces menor que en el resto de países europeos».
El objetivo final de esta campaña de recogida de firmas, que ya tiene precedentes en otras desarrolladas por UGT en Cataluña y en Aragón, tiene como principal objetivo conseguir 160.000 rúbricas en Asturias al objeto de presentarlas en la Consejería de Industria y Empleo y ante los representantes de la patronal asturiana, la FADE.
Rodríguez Braga subrayó que, ante esta situación de precariedad salarial que denuncia UGT, «la sociedad asturiana se está fragmentando y ya estamos hablando del 15 por ciento de asturianos que se encuentran por debajo del umbral de pobreza».
Los comentarios están cerrados.