En un comunicado, la Generalitat ha explicado que este año se han realizado 6.253 contratos más a mujeres que durante el mismo periodo del año anterior, es decir, que un 7,66% más mujeres han encontrado trabajo fijo.
Aunque los hombres continúan obteniendo más contratos de este tipo que las mujeres, el aumento de los contratos indefinidos entre las mujeres ha superado en 6,4 puntos el experimentado por los hombres, ya que en este periodo se han realizado 1.295 contratos más a hombres que en el anterior, lo que equivale a un aumento del 1,23%.
Además, los contratos indefinidos en los menores de 25 años han aumentado en 2.306 contratos, un 5'90 más que en el periodo anterior.
En la Comunitat, un 12,83% de los trabajadores son indefinidos, un porcentaje superior al registrado por el conjunto del país, donde el 12,19% de la población cuenta con contratos indefinidos.
El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha declarado que el balance de la contratación indefinida en de los primeros diez meses del año es "satisfactorio" y que estos datos van en la línea de la apuesta del Consell de crear empleo de calidad y estable.
Los comentarios están cerrados.