En el último año se han afiliado a la Seguridad Social un total de 13.309 personas el régimen de autónomos en la Comunitat, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, informaron fuentes de la Generalitat. De esta forma, en la Comunitat Valenciana hay actualmente un total de 360.487 afiliados a la Seguridad Social en el régimen de autónomos, cifra que supone un récord histórico.En este sentido, el secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, señaló que "nunca antes había habido tantas personas afiliadas en este régimen de actividad en la Comunitat Valenciana, hecho que evidencia la fortaleza de nuestro mercado laboral". La Comunitat Valenciana es un territorio "con una larga tradición emprendedora", de hecho el autoempleo se ha convertido en una alternativa "eficaz" para incorporarse al mercado laboral, que "permite materializar las aspiraciones personales y contribuir a la creación de riqueza en la Comunitat Valenciana", destacó Lobón.
Así, en octubre de 2006 se registraban en la Comunitat Valenciana un total de 347.178 afiliados en el régimen de autónomos, mientras que en la actualidad alcanzamos la cifra de 360.487.
De esta forma, en la Comunitat Valenciana la afiliación a la Seguridad Social en el régimen de autónomos ha aumentado un 3,8% en el último año, mientras que en el conjunto del país este incremento se cifra en el 3,6%.
"Este crecimiento es importante porque supone que se están materializando nuevas iniciativas empresariales de autoempleo en la Comunitat Valenciana, proyectos que son a su vez generadores de nuevos puestos de trabajo, algo de importancia indudable", indicó Luis Lobón.
Asimismo, atendiendo a la evolución experimentada en los últimos cuatro años, vemos que en junio de 2003 los afiliados a la Seguridad Social en el régimen de autónomos en la Comunitat Valenciana ascendían a 309.126, frente a los 360.487 que se registran en la actualidad. Este incremento de los autónomos en los últimos cuatro años en la Comunitat Valenciana es del 16,6%, cifra que se sitúa por encima de la media del conjunto del país (15%).
Al respecto, Luis Lobón explicó que la Comunidad Valenciana "se ha convertido en una de las locomotoras del desarrollo de España, ya que su economía está creciendo por encima de la media nacional y esto está impulsando la creación de empleo". Así, el secretario autonómico señaló que "desde el Gobierno Valenciano vamos a seguir trabajando para garantizar el crecimiento económico y la estabilidad de forma que esta tendencia continúe en el futuro".
Los comentarios están cerrados.