Una buena noticia económica. En los diez primeros meses del año se han formalizado un total de 29.735 contratos indefinidos a mujeres en la provincia de Alicante, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Esto supone que entre enero y octubre de 2007 se han registrado 1.584 contratos indefinidos más a mujeres, que en el mismo periodo del año anterior en la provincia de Alicante.
Según el secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, 'las mujeres constituyen un objetivo prioritario de nuestra política laboral. En este sentido, desde el Consell entendemos que el fomento de la empleabilidad de este colectivo es un requisito indispensable para acercarnos cada vez más a nuestro objetivo de alcanzar el pleno empleo'.
El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, señaló que 'tanto en la Comunitat Valenciana como en la provincia de Alicante el empleo estable va ganando terreno al temporal, de forma que cada vez son más los ciudadanos que gozan de unos puestos de trabajo seguros y de calidad'.
Si se analizan los datos en el tiempo, se observa que mientras que en 1995 un total de 4.362 mujeres gozaban de un contrato de trabajo indefinido en la provincia de Alicante, en 1999 eran ya 11.908, en 2003 18.827, en 2006 los contratos indefinidos a mujeres registrados eran 28.151 y en 2007 finalmente se ha alcanzado la cifra de 29.735.
De estos datos se extrae que la contratación indefinida ha aumentado un 5,6 por ciento entre las mujeres en los diez primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2006 en la provincia de Alicante. Asimismo, en comparación con los diez primeros meses de 2003 la contratación indefinida entre las mujeres en la provincia de Alicante ha aumentado un 57,9 por ciento.
Asimismo, desde 1999 el número de contratos indefinidos formalizados a mujeres ha aumentado más de un 149,7 por ciento en esta provincia, y desde 1995 ha crecido más de un 581 por ciento.
'El objetivo de todos los actores que intervienen en el mercado laboral, y desde luego, el del Gobierno Valenciano, es seguir elevando estas cifras, manteniendo la progresión positiva a favor de la contratación estable, sobre todo entre el colectivo de jóvenes y mujeres', manifestó el secretario autonómico de Empleo.
Al respecto, Luis Lobón explicó que 'desde el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) se vienen desarrollando un conjunto de iniciativas destinadas a fomentar la estabilidad de los puestos de trabajo'. En este sentido, cabe destacar que el Plan de Empleo Estable está dando excelentes resultados, según Lobón. Así, en él se establecen ayudas para incentivar la contratación de mujeres con jornada reducida, con lo que se facilita compatibilizar la vida familiar y laboral.
Asimismo, desde el SERVEF se están aumentando los esfuerzos para impulsar la estabilidad de los puestos de trabajo con la puesta en marcha de un Plan Especial de Empleo Estable, en el que se fijan las líneas estratégicas de la política del Consell en esta materia y en el que se desarrollan distintos aspectos ya acordados en el Pavace.
Luis Lobón también hizo referencia a los Planes Integrales de Empleo, indicando que este proyecto tiene entre sus objetivos la creación de puestos de trabajo para mujeres. Para ello, el Servef desarrolla acciones de orientación y formación, y subvenciona a las empresas o entidades empleadoras que contraten a las desempleadas participantes en estos planes. El secretario autonómico de Empleo, incidió, además en la importancia de la formación y la cualificación de los trabajadores y trabajadoras para acceder a un puesto de trabajo.
Los comentarios están cerrados.