El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados al sector del turismo ha crecido un 24% en los últimos cinco años, hasta 3,40 millones de personas, frente a los 2,7 millones de trabajadores registrados al cierre de septiembre de 2002, según un análisis elaborado por la Mesa del Turismo, que agrupa a una treintena de las principales empresas turísticas del país.
En las actividades características del turismo, el aumento fue de un 23%, al pasar de 1,61 millones de 2002 a 1,99 millones en 2007, mientras que en hostelería y las agencias de viajes el crecimiento de las altas en la Seguridad Social ascendió un 25%, hasta 1,4 millones.
En la actualidad, casi el 77% (2,61 millones) de los afiliados en el sector corresponden a asalariados, mientras que el resto (790.973) son autónomos.
El presidente de la Mesa, Juan Andrés Melián, subrayó que estos datos "ponen de manifiesto el continuo crecimiento del turismo español y la riqueza que produce en la sociedad española, como una fuente constante de dinamismo económico".
Los comentarios están cerrados.