Con 2.281 dólares por semana, los habitantes de Manhattan ganaron tres veces el promedio del salario estadounidense en el primer trimestre del año, apoyados en los jugosos bonos del sector financiero, según mostraron cifras oficiales.
Equivalente a cerca de 147.000 dólares por año (100.000 euros anuales), la paga semanal promedio para los residentes en Manhattan creció un 16,7 por ciento respecto del mismo período del 2006, manteniendo su lugar como el condado más rico de Estados Unidos. A nivel nacional, el alza salarial promedio fue de 5,1 por ciento a 885 dólares semanales, o 46.000 por año, dijo la Oficina de Estadísticas Laborales.
La gente en Manhattan, hogar de Wall Street, ganó de tres a cuatro veces más que sus vecinos en otros municipios de la ciudad de Nueva York, y casi cinco veces más que los trabajadores del estado de Montana.
Cuatro de los diez condados con el salario promedio más alto se ubicaron en el área de Nueva York, mientras que otros tres se ubicaron en y alrededor de San Francisco, cerca del corredor de alta tecnología Silicon Valley.
Los salarios semanales más bajos se pagan en Montana (600 dólares), Dakota del Sur (602 dólares), Dakota del Norte (615 dólares) y Mississippi (616 dólares)
Los comentarios están cerrados.