El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, destacó ayer que los datos de Contabilidad Nacional del tercer trimestre muestran que el empleo sigue creciendo con "fuerza", a una tasa del 3% que Caldera confió en poder mantener en el futuro.
"La tasa de creación de empleo es del 3%, elevada, muy por encima de la media europea. Es algo positivo. Continuamos creando nuevo empleo, por encima del medio millón de puestos de trabajo este año", afirmó el ministro.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, el titular de Trabajo resaltó que la economía española creció en el tercer trimestre un 3,8% en tasa interanual, frente al 2,6% de la media europea, y que lo hace cada vez de manera "más sana", como demuestra el avance experimentado por las exportaciones.
"Esto significa que nuestro modelo cada vez apuesta más por la innovación y por una menor aportación negativa del sector exterior. Esto es claramente positivo", insistió el ministro, quien hizo hincapié también en la mejora de la productividad, casi del 1%.
En cuanto a los salarios, Caldera negó que los trabajadores hayan perdido poder adquisitivo, ya que en lo que llevamos de año los salarios han registrado un crecimiento superior en un 1,3% al coste de la vida, "algo que no ocurría desde hace bastantes años".
"Me alegro de que el conjunto de los trabajadores españoles, y creo que también se debe a la reforma laboral, estén ganando poder adquisitivo. No lo pierden, lo ganan. Ingresan más por sus salarios que lo que crece el coste de la vida. Y todo compatible además con un incremento importante de la productividad", concluyó.
Los comentarios están cerrados.