El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, consideró hoy que debe estudiarse 'con prudencia' la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) 'por el impacto que puedan tener en la formación de costes y precios y en la generación de empleo'.
En su intervención en la Comisión de Presupuestos del Senado, Fernández Ordóñez también señaló que deberían analizarse 'elementos institucionales' como las cláusulas de salvaguarda, que podrían 'disminuir la sensibilidad de los salarios' al cambio de ciclo económico.
El gobernador insistió la necesidad de aumentar la 'flexibilidad y eficiencia del mercado de trabajo' para que facilitar la reasignación del empleo entre los distintos sectores y evitar que el cambio de ciclo provoque descensos en la ocupación como ha ocurrido en el pasado.
En cualquier caso valoró que los costes laborales estén teniendo este año una 'trayectoria de moderación', lo que se está trasladando a los costes laborales unitarios 'dado el repunte de la productividad'.
Los comentarios están cerrados.