La Delegación provincial de Empleo anunció hoy que el 20 por ciento de los contratos indefinidos suscritos en lo que va de año estuvieron protagonizados por jóvenes menores de 25 años. Concretamente, 1.831 de los 9.609 registrados a comienzos de noviembre beneficiaron a este sector de la población. Con carácter general, el 22 por ciento de los contratos, 64.724 de los 284.511 registrados fueron para los jóvenes.
En un comunicado, el delegado provincial de Empleo, Juan Márquez, explicó que este ritmo de contratación 'demuestra la tendencia positiva del mercado laboral juvenil, pese a los augurios negativos que a veces escuchamos'. Márquez recordó que el objetivo de su Consejería es 'crear más empleo y de más calidad en Andalucía, algo para lo que la juventud es un colectivo clave, de ahí que tengamos una constante colaboración con la Universidad de Huelva'.
El delegado también explicó que, con respecto a octubre del año pasado, los demandantes de empleo jóvenes descendieron en un 17,25 por ciento, con 802 jóvenes menos, pese a que el número general de demandantes en la provincia ascendió ligeramente en octubre un 1,3 por ciento con respecto a octubre de 2006.
Los comentarios están cerrados.