El PP calcula que 33.000 riojanos se beneficiarán de la reforma fiscal propuesta por el presidente del partido y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, si gana las próximas elecciones generales de marzo.
El secretario regional del PP, Carlos Cuevas, y el consejero de Hacienda, Juan José Muñoz, ofrecieron ayer estos datos en una conferencia de prensa en la que han analizado la repercusión en La Rioja de esta propuesta.
De estos 33.000 riojanos que no tendrían retenciones del IRPF, 21.700 son trabajadores y 11.300, pensionistas. La rebaja adicional del IRPF, ha informado Cuevas, también afectaría a 55.900 mujeres trabajadoras.El dirigente del PP ha detallado que, con esta propuesta, el ahorro mensual de los beneficiarios asciende a 1.759 euros anuales.
El consejero de Hacienda ha añadido a las declaraciones del secretario regional que este IRPF es "más justo y sin merma de la capacidad económica de España". Según Muñoz, "frente al incremento del gasto público ejercitado por el Gobierno central socialista en este último Presupuesto", el PP propone actuar desde la oferta, mediante la reducción de impuestos, que incide sobre al oferta laboral y el ahorro ante "la disparada subida de los precios de primera necesidad".
Los comentarios están cerrados.