Más de setecientos trabajadores de la empresa Tragsa de Asturias, Cantabria y Castilla y León se han reunido ayer en asamblea en Valladolid para reivindicar mejoras salariales y más conciliación de la vida familiar y laboral que les permita llegar a un acuerdo para firmar el convenio colectivo.
Según informó ayer UGT-Metal, Construcción y Afines (UGT-MCA) mediante un comunicado, el encuentro se ha desarrollado con el fin de analizar el convenio colectivo que afecta a 17.000 trabajadores de esta empresa pública, que se ocupa del diseño y construcción de infraestructuras en el medio rural, actuaciones forestales y de conservación y mejora del medio ambiente.
'A pesar de que llevan negociando desde el mes de marzo, la empresa continua haciendo propuestas vacías que no satisfacen a los trabajadores, al considerar que su postura puede suponer un retroceso en los derechos y una pérdida de poder adquisitivo', afirma el sindicato en el escrito.
Entre las reivindicaciones analizadas ayer por los asistentes a la asamblea de esta empresa, con 2.000 trabajadores en Castilla y León, se encuentra el incremento del IPC 'real' más 1.5 puntos; una cláusula de garantía salarial y una misma norma laboral para todos los trabajadores, independientemente del ámbito laboral al que esté sujeto cada uno.
También piden una única tabla salarial para todos los trabajadores, más conciliación de la vida familiar y laboral mediante jornada continuada en la época de verano y mayor estabilidad en el empleo, 'pasando de ser de carácter indefinido el cuarenta por ciento de la plantilla', agrega UGT-MCA.
Los comentarios están cerrados.