El número de parados registrados en Francia bajó en 23.000 personas durante el mes de octubre, una caída del 1,2%, según las cifras publicadas ayer por la Agencia Nacional para el Empleo (ANPE) y el Ministerio del Empleo.
En total había a finales del mes pasado 1.919.600 parados en la ANPE dentro de lo que se conoce como la "categoría 1", es decir, aquellos que buscan un trabajo con contrato indefinido y a tiempo completo.
El Ministerio de Economía destacó en un comunicado que en doce meses la caída del número de demandantes de empleo esta "cerca del 10%", y que después del pico de paro alcanzado en 2005 de las listas del desempleo han desaparecido más de 550.000 personas.
La ministra de Economía, Christine Lagarde, se felicitó de esta baja "rápida" y en particular del descenso del número de parados de larga duración.
También señaló que esta "buena orientación del mercado de trabajo es coherente con el nivel elevado y la orientación favorable del clima de negocios en la industria y en los servicios", como lo han registrado las últimas estadísticas macroeconómicas.
Los comentarios están cerrados.