El conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, anunció ayer que su departamento destinará un total de diez millones de euros a lo largo de 2008 en la puesta en marcha de programas de empleo que faciliten la inserción laboral de las personas con discapacidad, una cantidad que incrementa en un 11 por ciento el presupuesto invertido a este fin durante el presente ejercicio.
En un comunicado, Traballo explicó que su objetivo es reducir el número de discapacitados parados en casi 650 demandantes, según avanzó Ricardo Varela en la visita institucional que ayer hizo al Ayuntamiento de Ferrol, en el Día internacional de las personas con discapacidad.
El titular de Traballo indicó que el presupuesto dirigido a desempleados con discapacidad proporcionará subvenciones a centros ocupacionales, centros integrales de empleo, y a empresas de inserción, a los que consideró "enclaves laborales". Para ello, estas entidades deberán desarrollar programas de mejora de la competitividad.
Finalmente destacó que se incentivará la contratación de personas con discapacidad para velar por su estabilidad y avanzó su voluntad de formar más agentes de empleo para facilitar la inserción laboral. Además, hizo un llamamiento a los empresarios para que "sin prejuicios" tengan en cuenta a los trabajadores con discapacidad a la hora de contratar personal.
Los comentarios están cerrados.