El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, dijo hoy que España defenderá durante el Consejo de Empleo que se celebra este miércoles para aprobar la norma comunitaria que regula el tiempo máximo de trabajo que se suprima la excepción ('opt-out') que en la actual legislación permite trabajar más de 48 horas semanales.
"La posición de España es que tiene que desaparecer esa excepción que permite acuerdos para trabajar más de 48 horas. Eso no está a la altura del siglo en que vivimos y por tanto España, con un aval de la mesa de diálogo social de los empresarios y los trabajadores españoles, defenderá el modelo social europeo y la desaparición de esa excepción", dijo.
"Esa ha sido una conquista del siglo XIX que sería inconcebible se retrocediera en el siglo XXI", señaló Caldera a la entrada de la reunión del Consejo de Empleo.
La postura de España la secundan Francia, Italia, Grecia y Chipre y se enfrenta a los países que reclaman una mayor flexibilidad, encabezados por Reino Unido y Alemania. La propuesta de compromiso elaborada por la Presidencia portuguesa se sitúa más cerca de las posiciones de Reino Unido que de España, ya que consagra el 'opt-out' y eleva el tope máximo de tiempo de trabajo a 60 horas semanales.
Los comentarios están cerrados.