El crecimiento interanual de trabajadores por cuenta propia afiliados a la Seguridad Social en la Comunidad de Madrid se situó en un 5,15 por ciento, según informó este miércoles la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC-UPTA) de UGT
Castilla La Mancha lidera el crecimiento interanual de trabajadores por cuenta propia afiliados a la Seguridad Social, con un 6,10 por ciento. Después de Madrid se sitúa La Rioja, con una subida del 4,88 por ciento; Islas Baleares, con un 4,62 por ciento; Murcia, con un 4,34 por ciento; Cantabria, con 4,30 por ciento; y Extremadura, con un ascenso del 4,21 por ciento.
Según el balance estadístico facilitado por la Unión de Trabajadores Autónomos, las comunidades autónomas mencionadas son las únicas que superan el límite del 4 por ciento del crecimiento interanual de empleo autónomo al término del pasado mes de noviembre y junto con Aragón (3,97 por ciento), Andalucía (3,90 por ciento), Comunidad Valenciana (3,79 por ciento) y Canarias (3,71 por ciento) las que están por encima del 3,57 por ciento de la media nacional.
Sólo en tres comunidades autónomas españolas descendió el empleo por cuenta propia el pasado mes de noviembre: Islas Baleares, Aragón y Castilla y León, además de en la ciudad autonómica de Ceuta. Por el contrario, los mayores incrementos de trabajadores por cuenta propia afiliados al Régimen Especial de Trabajo Autónomo se localizaron en Madrid, con 2.677 nuevas afiliaciones (0,70 por ciento más); Canarias, con 487 (un 0,44 por ciento más); Castilla la Mancha, con 623 (0,43%); y en Murcia, con 325 (0,33 por ciento más).
Los comentarios están cerrados.