Los contratos temporales son la puerta de acceso al mercado laboral para un 44,3 por ciento de los jóvenes menores de 35 años, según datos del Observatorio Joven de Vivienda en España. Una cifra que en Murcia se dispara hasta el 56,6 por ciento.
En relación a estos datos, y con el objetivo de ofrecer una previsión de empleo en un horizonte trimestral, ha sido presentado el boletín de Avance del Mercado Laboral (AML), elaborado por Analistas Financieros Internacionales (Afi) y la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett). Según los datos recogidos en el documento, las previsiones de crecimiento del número de ocupados en España para este mes, enero y febrero del 2008 se cifran en torno al 2,5 por ciento.
Esta estadística demuestran que el mercado laboral atraviesa un proceso de ralentización 'lenta pero sostenida' desde junio, y que la tasa de paro aumentará en los próximos trimestres, previsiblemente, hasta el 8,5 por ciento de media, mientras que en el 2009 podría situarse en el 9,1 por ciento. Estas previsiones sólo podrían evitarse 'alcanzando un crecimiento del PIB por encima del 3 por ciento' a pesar de que el crecimiento actual se sitúa en torno al 2,7 por ciento.
En cambio, con respecto a Murcia, la situación parece más positiva. Según expresa el secretario general de la patronal CROEM, Clemente García, 'el crecimiento de Murcia estará en el umbral del 3 por ciento y seguirá creciendo por encima de la media nacional'. No obstante, advierte de que 'la capacidad de empleo se resentirá'.
Los comentarios están cerrados.