El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, aseguró ayer que la previsión de escenario macroeconómico para 2008 contemplado en el Acuerdo sobre Negociación Colectiva de 2008, que prorroga el de 2007, es "positivo", ya que, aunque prevé una agotamiento del sector residencial como motor de la economía, también espera su "recambio" por la actividad industrial.
En declaraciones a Europa Press, Ferrer aseguró que tanto patronal como sindicatos han actualizado este apartado para evitar una visión catastrófica del futuro inmediato de la economía. Así, aseguró que el planteamiento expuesto en el acuerdo responde a un "análisis objetivo" de la situación.
En este sentido, el dirigente de UGT explicó que la decisión de prorrogar el ANC de 2007, en sus contenidos fundamentales, se debe a que la coyuntura económica prevista es "similar" a la actual.
Con todo, precisó que el acuerdo que se aplicará el próximo año en los procesos de negociación colectiva tendrá en cuenta, como novedad, aspectos relacionados con la Ley de Igualdad, la Estrategia Nacional para la Seguridad y Salud en el Trabajo, así como con el acoso laboral.
Asimismo, Ferrer consideró que el ANC seguirá siendo útil para los negociadores de los convenios colectivos en 2008 y contribuirá al crecimiento económico y del empleo.
Los comentarios están cerrados.