Según el estudio "El Sector Español del Contact Center", elaborado por la consultora DBK para ACE-Fecemd, el sector del contact center en España cuenta con 225 plataformas y genera un volumen de negocio de 1.385 millones de euros.
Este informe refleja, además, una tendencia creciente a ubicar cada vez más plataformas en el extranjero. Así, de las 225 que se explotaban en 2006, 20 de ellas correspondían a instalaciones en el extranjero, principalmente asentadas en Chile, Argentina y Colombia. Además, las previsiones indican que se instalarán 15 nuevas plataformas fuera de España hasta abril de 2008.
En cuanto a las cifras de empleo, el informe muestra que tras el notable aumento de puestos de trabajo generados en este sector en el ejercicio de 2005, el pasado año se registró un descenso del 4% en el número de empleados, debido a la disminución registrada en las empresas asociadas de mayor tamaño (con plantillas superiores a los 6.000 empleados). En la actualidad, el sector emplea a 58.677 trabajadores en España.
Madrid, que aglutina el 44,5% del empleo total, continúa siendo la región que cuenta con el mayor número de empleados del sector y con el mayor número de plataformas (31). Le sigue Andalucía con un 18% y 18 plataformas propias.
El estudio muestra que las mujeres son predominantes en el sector del contact center y representan más del 70% del total de empleados, siendo mayoritario el segmento de edad comprendido entre 26 y 35 años.
Los comentarios están cerrados.