Un estudio de ACV señala que los españoles se toman al día entre 0,8 y 1,3 cafés de máquinas de vending y OCS en su entorno laboral
El 37% de los cafés que bebemos semanalmente son tomados en el puesto de trabajo a través de máquinas de vending, según un estudio sobre las máquinas de vending de bebidas calientes, presentado por la Asociación Catalana de Vending (ACV), entidad que reúne a más de 140 empresa del sector que operan en Cataluña.
El informe revela también que cada empleado bebe una media diaria de entre 0,8 y 1,3 cafés de máquinas de distribución automática, dependiendo de su entorno laboral:
-
Enfábricas y centros industriales el consumo se sitúa entre los 0,8 y 0,9 cafés por persona y día
-
En oficinas y administraciones este índice se eleva hasta las 1,2 y 1,3 unidades.
En la actualidad el parque de máquinas se reparte principalmente entre fábricas y oficinas, con un 35% y un 25% sobre el total, respectivamente. En hospitales y universidades se encuentran un 10% de las unidades.
Del estudio de ACV se desprende que las bebidas más consumidas son el café con leche (35%), el cortado (30%) y el café solo (25%). El 10% restante corresponde a otros productos como té, chocolate o capuchino.
En total, las bebidas calientes representan un 32% de la facturación del sector, mientras que las bebidas frías y los sólidos suponen un 35% y un 33%, respectivamente
Los comentarios están cerrados.