El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, aseguró hoy que es un objetivo "muy serio" el que, si el PSOE vuelve a ganar las elecciones, creará en la próxima legislatura dos millones de empleos y reducirá la tasa de paro al 7%.
En declaraciones a Antena 3, Caldera recordó que en esta legislatura se han creado tres millones de nuevos puestos de trabajo por las "irrepetibles" condiciones económicas que se han dado.
Sin embargo, para que se vea que el Gobierno "corre riesgos y no es aburrido" se ha marcado para la próxima legislatura crear dos millones de trabajos y situar a España en la senda del pleno empleo, como así lo anunció este fin de semana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
En este sentido, precisó que se acaba de conocer que España ha superado, por primera vez, a Italia en renta per cápita. Preguntado por los problemas de las familias para llegar a fin de mes y sobre el comentario del vicepresidente segundo, Pedro Solbes, respecto a que los españoles no han "interiorizado (asimilado)" el valor del euro, dijo que él estaba presente cuando lo hizo en un acto del PSOE y que fue sacado de contexto.
Al respecto, reconoció que él todavía calcula en pesetas lo que vale un piso o un coche, por lo que el euro se "interioriza" cada día, apuntó.
En su repaso de la legislatura, enumeró varias leyes aprobadas que generan empleo -la de Dependencia, la del autónomo, la reforma laboral o la de la Seguridad Social- y dijo que la precariedad laboral sigue siendo un problema de la economía española, a pesar de que se ha reducido en tres puntos desde el 35% en que estaba en 2004.
A esto ha contribuido, añadió, el que en la reforma laboral se haya incentivado la contratación indefinida: desde junio de 2006 se han firmado "un millón" de contratos de este tipo.
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=1871143
Los comentarios están cerrados.